#Unidad0 AFRONTANDO LOS CAMBIOS

Hola buenas tardes, hoy quiero compartirles lo que para mi a significado trabajar desde casa bajo el concepto de aula invertida.

Anteriormente eh trabajado en plataforma con los muchachos, algo muy sencillo, el maestro deja tareas, los alumnos las realizan y las suben y después de un plazo, el maestro las revisa y asi sucesivamente, pensaba que era algo muy novedoso y llamativo para los alumnos así como para los docentes, pero me di cuenta de que estaba muy lejos de serlo.

En la actualidad estamos viviendo un  momento muy critico con el tema de la pandemia por Covid-19, sin embargo, y como siempre ante todo lo malo siempre hay algo bueno, esto nos ha permitido como docentes, migrar a un sistema mas virtual del que veníamos manejando, y a una velocidad impresionante nos obligo a vivir un mundo nuevo y  totalmente distinto,  pero a la vez interesante, no voy a negarlo,... fue muy estresante también, muchos terminamos odiando al sistema y esperando que terminara el ciclo para tomar un respiro.

Ahora las cosas son mas claras, mas sencillas y andamos siempre en la búsqueda de otras herramientas para hacer mas dinámicas, fáciles y divertidas nuestras clases, por la parte de los alumnos también se les ha obligado a dejar de hacer las cosas como normalmente lo hacían, ahora participan mas activamente en las clases y hasta están mas cómodos en casa. 

Este nuevo método de enseñanza denominado aula invertida nos a permitido actualizarnos y estar mas a la vanguardia del avance tecnológico que nos a estado envolviendo a pasos agigantados, pero eso no nos va limitar ahora porque ya estamos a nivel y seguiremos capacitandonos y aprendiendo cada vez mas para sobrellevar los retos que esto conlleva.

Mtra. Lupita Ponce

Tu gran oportunidad puede ser justo donde te encuentras ahora. Napoleón Hill

Comentarios

  1. Te entiendo totalmente Lupita, es bien interesante cómo las actuales circunstancias nos obliga a darnos cuenta qué tan efectivo está siendo nuestro ambiente pedagógico.

    Pero viendo el lado positivo, estas mismas circunstancias nos obliga a mejorar y a hacernos de nuevas herramientas (como este curso) que nos permitirá evolucionar a ser mejores docentes.

    Profa Cristina Sánchez Donate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario